como.sabe una persona cuando tiene cancer o presencia de tumor maligno en la garganta

El cáncer de garganta se refiere a tumores cancerosos que se forman en la faringe, la laringe o las amígdalas.

Entre los síntomas y signos, le puedo mencionar:

- Tos persistente sin causa infecciosa conocida.

- Cambios en la voz como ronquera y dificultad para hablar con claridad.

- Dificultad para tragar.

- Dolor de oído.

- Dolor de garganta.

- Pérdida involuntaria de peso.

Existen ciertos factores que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de garganta, son los siguientes:

- Tabaquismo.

- Consumo excesivo de alcohol.

- Infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH).

- Dieta sin frutas ni vegetales.

- Enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Si usted se siente identificado con los factores de riesgo, signos o síntomas que le mencioné previamente, por favor, consulte con su médico tratante para valoración integral, diagnóstico certero y tratamiento oportuno.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta, no dude en volver a escribirnos.