¿Qué es el tumor Phyllodes: es maligno, se podría asociar con el cáncer?

Preguntado por Mujer de 43 años

Los tumores Phyllodes son un tipo poco común de tumores de seno que son capaces de mostrar un amplio rango de comportamientos. En las formas menos agresivas se comportan como tumores benignos, con una propensión a recurrir localmente. En las formas más agresivas estos tumores pueden presentar tumores malignos y metástasis a lugares distantes del cuerpo.
Más del 50 por ciento de estos tumores se consideran benignos pero por lo general deben ser removidos quirúrgicamente por completo. La radioterapia solo se utiliza en casos que el tumor se considera maligno, la quimioterapia se usa en un grupo muy pequeño de pacientes cuando el tumor maligno es muy grande o recurrente. La recuperación a esta patología usualmente supera el 80 por ciento.
Recuerde que su médico tratante es el encargado de evaluar los posibles resultados de laboratorio y proponer planes terapéuticos.