Los tumores que causan la prolactina son malignos? Estos producen dolores de cabeza?

Los tumores que producen elevación de la prolactina, llamados Prolactinomas, por lo general no son malignos, es decir, no es común que sean cáncer, son tumores benignos. Los síntomas como el dolor de cabeza o problemas de la visión pueden ocurrir si el tumor es de gran tamaño, si no lo es, los síntomas que más se observan son los relacionados con los niveles de prolactina. En la mujer, la Prolactina que es una hormona que se produce durante la lactancia, puede causar síntomas como falta de menstruación, sequedad vaginal y problemas para quedar en embarazo. También se puede presentar salida de leche por las mamas sin estar en embarazo. Como la mayoría de prolactinomas son pequeños, pocas veces se presentan dolores de cabeza.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.