Pregunta médica

doct mima fue amputada x diabetes ahora le descubrieron que tiene un tumor maligno en el pie y tiene que empezar tratamiento oncológico. mi pregunta es un tumo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

visibility216 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si. Podríamos decir que un tumor puede tener dos condiciones, de comprobante yo benigno o maligno. Los benignos en ocasiones requieren tratamientos como resección del tumor pero no tienen la capacidad de generar metástasis (es decir que este se diseminar al resto del cuerpo). Mientras que un tumor maligno si tiene capacidad de generar metástasis, en la gran mayoría de situaciones requieren de tratamiento con radio o quimioterapia, y dependiendo del tipo, puede posteriormente requerirse su resección. Todo lo anterior depende del tipo, localización y comportamiento del tumor, por lo cual sería ideal que hable con el médico tratante de su mamá para tener claro el proceso a seguir respecto al caso específico de su mamá.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.