El médico me diagnostico una fractura de la epífisis inferior de la tibia, ¿eso requiere cirugía? Gracias.

Información adicional
se me doblo el tobillo en una caminata yo practico el senderismo

Preguntado por Hombre de 47 años

Buenas tardes Eso dependerá que la evaluación directa de la imagen y determinar aspectos como si esta se encuentra desplazada o no, ya que no todas requieren cirugía y en algunos casos una inmovilización adecuada y reposo, manejos con terapia física, serán suficientes, pero le recomiendo que consulte con su médico tratante con el fin de determinar cuál será su manejo dependiendo, como le explique, de la valoración de la radiografía y un buen examen físico. Le recomiendo asimismo que evite la manipulación del tobillo por su parte o por otros, no acuda con sobanderos ya que pueden empeorar la lesión inicial.