Nuestro médico responde

Seria importante que si hubiera cambios de coloración en la pierna o mayor inflamación en aquella pierna a comparación de la otra, acudieras a revisión con tu médico, ya que podría significar que tuvieras alguna infección de importancia, o problemas de congestión venosa en la zona donde te operaron, y dependiendo lo que te exploren y lleguen a encontrar, solicitar una placa de rayos X o ultrasonido, con el fin de determinar si hay algún problema en los huesos, o se trate de un problema venoso, requiriendo un tratamiento de manera pronta o no.

Por lo mientras es importante colocarte compresas tibias así como frías, con el fin de disminuir la inflamación, así como seguir ingiriendo el antiinflamatorio/analgésico de venta libre, así como subir la extremidad por arriba del corazón o a unos 30 grados aproximadamente para que haya un adecuado retorno venoso, así como masajes suaves en la zona donde te duele.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.