Fractura de tibia y perone

Información adicional
Tuve una fractura de tibia y peroné, inicié con una férula hasta abajo de la rodilla y luego por dos semanas tuve un yeso hasta mucho más arriba de la rodilla, hoy fui a qué me lo ...(ver más)

El tipo de yeso depende del lugar (tibia y peroné próximal, distal o articular) y el tipo de fractura (trazo lineal, oblicuo, helicoidal o conminuto), pues no todas son iguales. También se tiene en cuenta que tan avanzada esta la consolidación (curación) de la fractura para definir el tiempo de duración del yeso. En terminos generales un yeso promedio de miembros inferiores tiene entre 16 y 18 capas, por lo cual en principio el grosor y el peso debe ser similar. No debes apoyar el yeso pues esto altera la curación de la fractura y puede causar complicaciones a futuro.