Pregunta médica

Bueno tengo a mi hijo de 16 años que tiene fractura de tibia y peroné ya lo operaron mañana ve al traumatólogo es muy larga la recuperación?

Preguntado por mujer de 40 años

visibility286 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La recuperación de una fractura dependerá de la severidad de la misma, cuando requiere de cirugía, este proceso puede ser más lento. Debe tener en cuenta que los niños y adolescentes tienen una capacidad de recuperación más rápida que los adultos. Sin embargo, puede tomar varios meses en recuperarse por completo. Es importante que siga las órdenes médicas, aproximadamente al rededor de 3 semanas después de la cirugía se iniciará terapia física y rehabilitación. La realización de la terapia es una parte fundamental de la recuperación, acompañe a su hijo para que aprenda los ejercicios y los repita en casa. Tenga presente que la fisioterapia puede producir un poco de dolor, pero es importante para recuperar la fuerza muscular y la movilidad de la extremidad. Espero que esta información le sea de utilidad. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.