Nuestro médico responde

Entiendo su preocupación pero hay que tomar la incapacidad y seguir las indicaciones del ortopedista y la terapeuta física para favorecer la adecuada recuperación y evitar secuelas ya que si se empieza a generar sobreesfuerzo en la zona de fractura  (caminar antes de tiempo) puede favorecer la persistencia de la inflamación y aparición de dolores crónicos. Tenga en cuenta que después de una fractura se inicia el proceso de cicatrización que tiene las siguientes fases:

  • Fase de limpieza de los residuos de la fractura (los escombros).
  • Fase de callo fibrocartilaginoso: se inicia formación del callo.
  • Fase de osificación: comienzan a depositarse sales de calcio en el callo fibroso osificándolo y endureciéndolo poco a poco.
  • Fase de exageración: el callo se termina pero con un tamaño y forma desproporcionado a las necesidades y no adecuado a la función.
  • Fase de remodelación: durante unos 12 meses el callo se va remodelando, reduciendo y afinando.

Los ejercicios son diferentes en cada fase, le recomiendo asistir a los controles de ortopedia de forma periódica. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.