una hernia de 1cm se puede desvanecer con medicamento o requiere cirugia. Y que medico especialista es el adecuado para tratarla. gracias

No, las hernias no desaparecen con medicamento, ya que son orificios en uno de los tejidos del cuerpo llamado peritoneo, por donde protruyen (salen) las asas intestinales. Su tratamiento es mediante vigilancia respecto a la ubicación de la hernia, su tamaño y los síntomas que este originando. Si el orificio herniario va creciendo y empieza generar síntomas, es estéticamente molesto o llega a complicarse con el atrapamiento de asas intestinales, este se tendrá que reparar mediante cirugía.

Acércate con tu médico de cabecera para conocer los cuidados generales que debes de tener para el adecuado cuidado de tu hernia, dependiendo su localización.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.