El espermatocele se cura con algún medicamento o requiere de cirugía?

El espermatocele no se puede curar con el uso de ningún medicamento, en caso de requerir tratamiento se utiliza usualmente un procedimiento quirúrgico (cirugía). Los espermatoceles son quistes (cavidades llenas de liquido) del epididimo y que usualmente no generar ningún problema para salud o la fertilidad. Estos espermatoceles requieren tratamiento cuando producen dolor o molestias, y en dichos casos se utiliza una cirugía para la extracción del quiste, o un procedimiento para extraer el liquido de adentro del quiste. En personas sin ningún síntoma no es necesario ningún tratamiento.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.