Si me dijeron que mi hernia inguinal derecha no es peligrosa pero requiere cirugia puedo estar tranquilo?

Información adicional
Si me dijeron que mi hernia inguinal derecha no es peligrosa pero requiere cirugia puedo estar tranquilo?

Como te comentaba en preguntas anteriores, mientras el saco herniario no sufra una complicación aguda como la incarceración o el estrangulamiento, en las cuales la hernia es irreductible, puede haber compromiso en la irrigacion o isquemia y dolor intenso, no hay peligro por presentarla. Solo entre un 10-15% de las hernias inguinales directas e indirectas presentarán este tipo de complicaciones, de modo que es una frecuencia baja. Igualmente, es necesaria la consideración de realizar un procedimiento quirúrgico electivo correctivo de esta hernia inguinal, y así no correr el riesgo de una complicación como estas, las cuales pueden llegar a poner incluso la vida del paciente en peligro. En caso de que llegues a presentar aumento de volumen en la región inguinal, que no regresa de manera espontánea ni tras intentar colocar el saco herniario nuevamente en su lugar, asociado a dolor intenso o cambios de coloración en la piel, deberás acudir de manera inmediata al servicio de urgencias. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.