les hernias inguinales son peligrosas?

Todo depende del tamaño, de la severidad del compromiso, entre otros factores. Sin embago, las hernias inguinales si podrian ser peligrosas considerando que pueden tener complicaciones como estrangulacion de los contenidos en el saco herniario que requiera de una cirugia de urgencia.

Por lo tanto, ante la presencia de una hernia se recomienda que sea corregida de manera electiva. Por otro lado, si presenta dolor muy intenso en el lugar de su hernia debe consultar de maner ainmediata a su medico

Gracias por consultar