¿Puede una hernia Inguinal ser peligrosa?

Preguntado por Hombre de 18 años

Depende de la sintomatología del paciente.

Las hernias inguinales pueden ser derechas o izquierdas, superficiales o profundas, muchas de ellas no presentan síntomas y solo es la presencia de la masa en el canal inguinal, sin embargo cuando se tuercen o se encarceran (se atrapan), puede generar dolor intenso, náuseas, vómito, inflamación de la piel y ser una urgencia quirúrgica.

Si usted presenta una hernia inguinal sin ningún síntoma es mejor que consulte al mpedico apra evaluar que tan grande es, donde se encuentra el anillo herniario y que tan pequeño es para evaluar la posibilidad de torsión o encarceración de la misma y definir si requiere cirugía programada.

Espero haberlo podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma