Problemas luego de cirugia de hernia inguinal

Información adicional
Hola buenas tardes tengo una pregunta, mi padre es un señor de 72 años, diabetico, hipertenso y con problemas cardíacos, hace dos días le operaron 2 Hernias inguinales que tenía un...(ver más)

Sí, es completamente normal.

Cuando realizan una cirugía, cortan la piel y los tejidos, al cortar algunos vasos sanguíneos sangran y los tejidos se traumatizan, como consecuencia de estos procedimientos aparecen los morados, y como la cirugía de tu papá fue de hernias inguinales entonces tendrá los morados en la zona inguinal, testiculos y toda la piel cercana.

Recuerda que es importante colocar buena cantidad de hielo a nivel local envuelto en un pañuelo húmedo y además que evite realizar esfuerzos físicos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!