Pregunta médica

¿En qué consiste la cirugía de hernia inguinal?

Preguntado por Hombre de 48 años

visibility4.222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una hernia es la salida de contenido abdominal a través de un orificio en la pared del abdomen, en este caso el conducto inguinal. La herniorrafia (cirugía de reparación de hernias) consiste en re-introducir el tejido que protruye por el agujero (generalmente grasa o intestinos), seguido de un fortalecimiento de la pared abdominal (que se encontraba débil y por eso permitió la salida del contenido abdominal) a través de suturas o si el cirujano lo considera necesario, utilizará una malla y posteriormente cerrará los tejidos y la piel.
La cirugía puede realizarse por laparoscopia o puede ser abierta. La cirugía es necesaria ya que cuando persiste la hernia inguinal, existe riesgo de que se encarcele y termine comprimiendo alguna estructura hasta impedir la llegada de sangre al tejido. Es recomendable que si tiene dudas del procedimiento, las posibles complicaciones y su recuperación, hable abiertamente con el cirujano que está a cargo de la cirugía y su anestesiólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.