Afecta el estreñimiento a una cirugía de hernia inguinal

Información adicional
Afecta esto ala malla o suturas etc de la cirujia de hernia inguinal

Depende, si la cirugía fue reciente el estreñimiento puede llevar a complicaciones por el esfuerzo, si ya han pasado varias semanas es poco probable que el estreñimiento cause una complicación o afecte la malla o suturas. Para evitar el estreñimiento es recomendable beber al menos 2 litros de agua de diarios (si no hay contraindicación médica), consumir alimentos con fibra, consumir las frutas preferiblemente con cascara, verduras como lechuga, brocoli, espinacas, frutos secos, legumbres y realizar ejercicio físico al menos caminata diaria. Espero que esta información le haya sido sutil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.