Tengo 54 días de my cirugía de hernia inguinal afecta el estreñimiento en la.malla o algo de esto. Puede afectar y a estos días la malla ya está encarnada al...(ver más)

Tratare de responder de forma organizada a tus interrogantes: 1.Cualquier cirugía que se encuentren en contacto con pared abdominal o cavidad abdominal puede generar fenómenos adherenciales. En el caso de la hernia, no conozco cual era el componente de la misma y qué era lo que estaba protruyendo por el defecto de la pared abdominal, pero de ser intestino puede que al ser manipulado durante la cirugía se creen adherencias al interior y esto pueda producir algo de estreñimiento. Habría que valorar tu estreñimiento, iniciar la toma de agua diaria y alimentos ricos en fibra a ver si mejoras. 2. La malla no se encarna en la piel, la maya se coloca por detrás de diferentes tejidos, debajo de planos musculares para corregir el defecto de la pared abdominal con el fin de que el contenido de la cavidad abdominal ( como es la grasa y los intestinos) no protruyan por el hueco y se forme nuevamente la hernia. Es bastante probable que para este momento ya haya un proceso de cicatrización a nivel de la pared abdominal que se está apoyando en las suturas que se hicieron para que se mantenga en su sitio. 3. Es bastante difícil que una malla se rompa o se desplace pero no es imposible. No sabemos si quedó bien posicionada, no sabemos si quedo bien ajustada por las suturas o si tu cuerpo va a rechazarla de alguna forma. Esto es un resultado que debemos dejarle al tiempo. Con 54 día ya debería estar bastante ajustada y podrías hacer tus actividades casi que dentro de la normalidad. Debemos confiar que la cirugía fue realizada por excelentes médicos y que no habrá ningún inconveniente al respecto. Espero la información sea de total agrado para ti, haya resuelto tus inquietudes y que puedas calificarnos positivamente.