Pregunta médica

Tengo toz extremadamente fuerte y me preocupa que me afecte en my malla de my operación de hernia inguinal ngo mucho miedo que habra y rompa.la malla de my hern...(ver más)

Información adicional
A ,51 días de my operación pasara algo x la toz estoy tomando pastillas jarabe no se quita q más aho me da mucho miedo a se yegue a romper y me tengan q operar otra vez

Preguntado por hombre de 32 años

visibility972 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy difícil que la tos o estornudos logren afectar la malla por la cirugía de la hernia. No es necesario fajarse, a menos que el cirujano lo haya indicado desde el inicio. Las mallas por lo general son muy resistentes, se adecuan al proceso de cicatrización del organismo, y suelen resistir deformaciones mecánicas. El factor más importante que predispone a que la malla falle, es la obesidad. Por lo que debes cuidarte en alimentación y ejercicio no muy exigente. En caso de que veas que la hernia haya recurrido o vuelva a salir, debes asistir con tu médico para que definir nuevo tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.