tengo 4 meses de my operacion de hernia inguinal derecha me llegó alos testículos sigo con toz fuerte y me duele en la parte de la cirujia sigo con miedo de que...(ver más)

Información adicional
cren q me salga la hernia por toser fuerte o por arqueos para vomitar es my miedo que me operen otra vez

La tos y arcadas sí puede que le cause dolor, debido a que aumenta la presión intraabdominal, pero despues de 4 meses de cirugia, no va a ocasionar nueva herniación. Puede estar tranquilo.

Le recomiendo que le hagan 4 sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje de la flema. Protéjase de los cambios de temperatura. Le sugiero que no coma ni beba nada frío.

La tos es un reflejo para expulsar las secreciones que puedan haber en la vía aérea, va disminuyendo en la medida que las secreciones bronquiales desaparecen.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.