Sigo teniendo ataques de toz muy fuertes y estornudo esto perjudica a q se yegue afectar my malla o algunos puntos de sutura me opere hace 50 días de hernia ing...(ver más)

Información adicional
Tengo preocupación de que me afecte está toz que tengo la cual es muy fuerte que perjudique algo de la operación

Es muy difícil que la tos o estornudos logren afectar la malla por la cirugía de la hernia. Las mallas por lo general son muy resistentes, se adecuan al proceso de cicatrización del organismo, y suelen resistir deformaciones mecánicas. El factor más importante que predispone a que la malla falle, es la obesidad. Por lo que debes cuidarte en alimentación y ejercicio no muy exigente. En caso de que veas que la hernia haya recurrido o vuelva a salir, debes asistir con tu médico para que definir nuevo tratamiento.