¿Si me masturbo después de 2 días de tener una cirugía de una Hernia inguinal, me afecta?

Información adicional
Tengo 23 años

Masturbarse después de una cirugía de corrección de hernia inguinal, probablemente no cause mayores complicaciones, aparte del dolor que produce cuando hay contracciones del piso pélvico durante la eyaculación, sin embargo, el organismo se encuentra en una etapa de recuperación donde hay un alto gasto energético, por lo que es conveniente guardar reposo durante algunos días.