una hernia umbilical de 1cm se puede desvanecer con medicamento o es necesario hacer cirugia. Y que medico especialista es el adecuado para tratarla

Las hernias no se pueden eliminar o desaparecer con medicamentos, ya que el problema está en que la capa que rodea al músculo (fascia) se debilita y esto produce que algún órgano salga por la zona donde está debilitada la fascia.

Dependiendo del tamaño, localización y si produce molestias una hernia, se valora si es necesaria la intervención quirúrgica, el médico que trata este problema es un médico especialista en cirugía.

Le recomiendo evitar realizar esfuerzos físicos intensos, levantar cosas pesadas. Es recomendable que acuda a valoración médica para que se pueda establecer si es necesaria una intervención quirúrgica.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.