El medio de contraste gadolinio ¿tiene reacciones adversas?

Información adicional
Me hice una resonancia con angiografia para ver mis venitas de la cabeza. Yo estoy haciendo rayos y sé que el gadolinio es muy poco frecuente que cause reacciones adversas pero, cu...(ver más)

De manera general el gadolinio se considera para fines prácticos como inocuo, sin embargo, si existen algunos casos descritos de hipersensibilidad. En tu caso considero podemos pensar en dos principales posibilidades: -La primera es que se tratara de una crisis de ansiedad / fobia que normalmente pueden cursar con toda la sintomatología que refieres, siendo estos casos muy frecuentes y en muchas ocasiones totalmente inconscientes. -Hipersensibilidad al gadolinio: A pesar de que son pocos los casos descritos, existe, en tu caso como una reacción vaso-vagal. En caso de alergia esta podría probarse por medio de pruebas cutáneas con gadoterato de meglumina y una valoración médica por alergología.