Fluoxetina y sus reacciones adversas.

Información adicional
Buenas noches Hace 12 dias empecé a tomar fluoxetina me la mandó el psiquiatra, pero hoy he sentido una sensación rara en el pecho y mucha somnolencia Si fuera una reacción adversa...(ver más)

La Fluoxetina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Dentro de los efectos adversos que puede presentar se encuentran:
- Disminución del apetito.
- Insomnio.
- Inquietud.
- Disminución de la libido.
- Trastornos del sueño.
- Mareos y somnolencia.
- Temblor.
- Palpitaciones.
- Dispepsia.
- Sequedad de boca.
Si bien la somnolencia puede encontrarse dentro de los eventos adversos, un episodio aislado y 12 días después es poco probable que se relacione con el consumo del medicamento y aunque lo fuera no representa gravedad ni indicación para retiro del mismo.
Continúe su consumo y asista a control médico.