Cuáles son las reacciones adversas de levofloxacino? Y por qué vía se elimina?

Es una fluorquinolona antibacteriana se metaboliza muy poco en el Higado y se excreta o elimina casi igual por los riñones Y esta indicada en infecciones en adultos como, sinusitis maxilar, bronquitis aguda o crónicas, infecciones de piel y tejidos blandos, neumonia, infecciones urinarias entre otras, no están indicado en paciente pediátricos.

Entre las reacciones adversas tenemos:Trastornos de la sangre y el sistema linfático (leucopenia, eosinofilia, anemia hemolítica), trastornos Psiquiátricos (Depresión, insomnio, trastorno del sueño, reacciones psicóticas), Trastornos gastrointestinales ( Nauseas, vomito, diarrea o constipación), Trastornos musculoesqueleticos(mialgias, artralgias, rabdomiolisis) Trastornos en la piel ( rash, alergia, urticaria, eritema multiforme ,estomatitis), trastornos renales ( aumento de la creatinina , insuficiencia renal ) trastornos hepáticos ( ictericia y aumento de las transaminasas),Trastorno cardíacos( Hipotension, taquicardia y ocasionales arritmias) trastornos respiratorios ( disnea).

A pesar de que es buena tiene bastante efectos adversos, en los distintos sistemas por fortuna no se presenta frecuentemente y no afecta mas de uno.

Espero ser útil con la respuesta.