Pregunta médica

Cuáles son las reacciones adversas de levofloxacino? Y por qué vía se elimina?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es una fluorquinolona antibacteriana se metaboliza muy poco en el Higado y se excreta o elimina casi igual por los riñones Y esta indicada en infecciones en adultos como, sinusitis maxilar, bronquitis aguda o crónicas, infecciones de piel y tejidos blandos, neumonia, infecciones urinarias entre otras, no están indicado en paciente pediátricos.


Entre las reacciones adversas tenemos:Trastornos de la sangre y el sistema linfático (leucopenia, eosinofilia, anemia hemolítica), trastornos Psiquiátricos (Depresión, insomnio, trastorno del sueño, reacciones psicóticas), Trastornos gastrointestinales ( Nauseas, vomito, diarrea o constipación), Trastornos musculoesqueleticos(mialgias, artralgias, rabdomiolisis) Trastornos en la piel ( rash, alergia, urticaria, eritema multiforme ,estomatitis), trastornos renales ( aumento de la creatinina , insuficiencia renal ) trastornos hepáticos ( ictericia y aumento de las transaminasas),Trastorno cardíacos( Hipotension, taquicardia y ocasionales arritmias) trastornos respiratorios ( disnea).

A pesar de que es buena tiene bastante efectos adversos, en los distintos sistemas por fortuna no se presenta frecuentemente y no afecta mas de uno.

Espero ser útil con la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.