¿Qué tan peligrosos son los medios de contraste? Tengo que hacerme un examen con medios de contraste y tengo inquietud.

Información adicional
Tengo inquietudes sobre el medio de constraste usados en un escaner. Tengo que hacerme un escaner y me hicieron firmar un papel que no hago responsable al hospital por reacciones a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

El ayuno no es por el medio de contraste, sino probablemente por el tipo de examen que deben hacerle. Las alergias a los medios de contraste tal como se lo dijeron en el consentimiento informado tienen un riesgo muy bajo y no existe un método para detectar si existe o no existe la alergia. Éstas recomendaciones se dan a todo el mundo que se vaya a realizar un examen con medio de contraste, no se los dijeron a usted por algo en particular.