Buen dia, lo que pasa es que me tengo que realizarme una resonancia magnetica con contraste, y tratandome de informar, lei que hay riesgo de una reaccion advers...(ver más)

Depende del tipo de contraste usado. Si se trata de un contraste yodado el consumo de betabloqueantes (metoprolol) efectivamente aumenta el riesgo de padecer reacciones adversas. Aún con el consumo de estos medicamentos el riesgo de que esto suceda no suele superar el 3% siendo en su mayoría reacciones alérgicas (anafilácticas) leves por lo que no suele ser un impedimento directo para su uso. Algunos médicos optarían, en su defecto, por realizar pruebas de sensibilidad para determinar si hay alergia. Debes estar tranquilo y comprender que el riesgo es bajo pero es algo que debes comentar a tu médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.