Buenas tardes tengo 18 años y tengo sobrepeso con que dosis puedo comenzar a tomar la metformina?

Información adicional
no tengo alergia a los medicamentos , ni cirugía ni nda por el estilo

Preguntado por Hombre de 18 años

La metformina, es un medicamento utilizado para el tratamiento de la diabetes mellitus, en el cual hay una alteración en el metabolismo de la glucosa (azúcar). Su uso no se recomienda como tratamiento de la obesidad, por lo tanto usted no debería consumirlo, pues puede generarle hipoglucemia (disminución de azúcar en sangre) y sus complicaciones. La obesidad, requiere valoración con médico, nutricionista y gastroenterólogo, por lo que le recomiendo consultar y consumir solo los medicamentos indicados por e médico. Le