¿Si a mi esposo se le dobló el tobillo y lo tiene hinchado y con unas betas moradas de ambos lados, qué debemos hacer?

Información adicional

Preguntado por Mujer de 52 años

El esguince de tobillo se debe al trauma de la articulación en la cual puede haber o no ruptura de ligamentos y fractura de huesos de la articulación, por lo general se considera el trauma si fue de alto o mediano impacto asociado a inflamación, dolor, limitación del movimiento y cambio de coloración de la piel. Es necesario consultar al servicio médico para que se realice un examen físico, exámenes paraclínicos y se de manejo con inmovilización con férula. El no manejo adecuado puede desencadenar empeoramiento de la inflamación adicional a presentar nuevos esguinces.