Hace 1 semana acudí al gastroenterólogo por estos síntomas que vengo sintiendo desde hace 1 año y medio: ardor en el estómago (leve), sensación de atoramiento e...(ver más)

Información adicional
no tomo, no fumo, no tengo alergias. soy nervioso. tengo 18 años. no tengo operaciones. soy hombre de 1.71 y pedo 49.5kg

Preguntado por Hombre de 18 años

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una condición de difícil manejo en muchos casos. Son múltiples los factores que influyen en su desarrollo: los hábitos alimentarios y de vida, el estrés, la actividad física, obesidad y demás. El tratamiento estándar es el que su médico le indicó, pero además usted debe identificar qué alimentos lo desencadenan y tratar de evitarlos.
Trate de no acostarse después de comer. Le recomiendo que continúe su tratamiento y, en caso de que persistan los síntomas, continúe en seguimiento por el gastroenterólogo.