¿Cómo debo tomar el esomeprazol 20 mg(Nexium)? Debo tomarlo 30 minutos antes del desayuno en ayunas o puedo tomarlo con comida? Un doctor me dijo que podía tomá...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo recomendado con este medicamento es tomarlo media hora antes del desayuno. Le sugiero que lo tome, siguiendo la formulación médica que le debió haber dado su médico tratante. Este medicamento protege su mucosa gástrica del desarrollo de inflamación secundaria a estrés, medicamentos o ayuno, entre otros. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.