Si estoy tomando esomeprazol 40mg con el desayuno para tratar una úlcera duodenal puedo tomarla con leche, no hay problema en combinar leche y las pastillas? Tengo 17 años.

Preguntado por Hombre de 17 años

Si lo podrías tomar aunque hay estudios que sugieren que consumir el omeprazol con leche disminuye la absorción y por lo tanto disminuye su efecto, la recomendación es tomar las pastillas en ayuna sólo con un poco de agua o jugo, aproximadamente 30 minutos a 1 hora antes de consumir alimentos. Espero esta información te resulte útil, no olvides calificar la respuesta.