Puedo tomar leche sin ningún problema? Tengo una úlcera duodenal activa y ya estoy bajo tratamiento (esomeprazol 20mg) mi pregunta es sobre si puedo tomar leche...(ver más)

Información adicional
Úlcera duodenal

Preguntado por Hombre de 18 años

Realmente NO es recomendable usar leche para calmar problemas de acidez o úlceras, ya que si bien calma de forma MOMENTANEA las molestias, puede ocasionar un efecto de rebote al cabo de 2 o 3 horas, causando aumento de la secreción de ácido por parte del estómago y la reaparición de las molestias incluso de forma más aguda. Se deben seguir las indicaciones farmacológicas y dietarias de su médico tratante quien es quién conoce mejor su caso de salud actual.