Tengo una úlcera duodenal activa y ya estoy con tratamiento. Mi pregunta con respecto al estreñimiento ya que hoy tuve que hacer mucho esfuerzo para poder defec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No hay problema, el esfuerzo hecho no tiene incidencia en la úlcera duodenal. Le sugiero que aumente en su dieta frutas con cáscara y vegetales. Aumente los líquidos diarios a dos litros y haga ejercicio 5 veces por semana. Evite pera, manzana y guayaba. La úlcera duodenal, que es la lesión de la mucosa del duodeno o primera porción del duodeno. Es una condicion curable con tratamiento médico, quirúrgico y dieta. Las causas son: Aumento de la secreción ácida neurogénica, hipersecreción hormonal de gastrina, aumento de la cantidad de células parietales secretantes de ácido clorhídrico y lesión de la mucosa por agentes mucolíticos, como aspirina y alcohol, entre otros. Es recomendable comer de manera fraccionada 5 veces al dia, poca cantidad, evitando, picantes , grasa, lácteos, mucho condimento, fumar y consumir alcohol . Le sugiero que tome tres veces a la semana, jugo de sábila medio pocillo. La sintomatologia esta dada por dolor con ayuno que disminuye al comer y gases entre otros. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.