si ya estoy en tratamiento para ulcera duodenal...¿en cuanto tiempo más o menos me curaré?

Preguntado por Mujer de 31 años

El tiempo estimado para la curación de una ulcera duodenal, es en promedio de 8 semanas, siguiendo la prescripción médica con los medicamentos tal cual fueron indicados. Ademas del tratamiento farmacológico, hay una serie de medidas generales, que poniéndolas en practica, van a garantizar la mejoría y curación de la ulcera duodenal, son ellas: -Reducir el estrés lo mas que se pueda. -Evitar las bebidas alcohólicas, energizantes, gaseosas o sodas, cafeína en exceso y cigarrillo. -Evitar las comidas grasosas, condimentadas y picantes. -Mantener los horarios de alimentación, haciendo comidas mas frecuentes, pero en cantidades mas pequeñas. -Evitar las cenas abundantes antes de irse a la cama. -Evitar el uso excesivo de analgésicos como la aspirina, los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o naproxeno. -Consumir alimentos ricos en vitaminas como las frutas (no ácidas) y las verduras cocidas. -Aumentar el consumo de alimentos que contengan probioticos como el kumis o el yogur. -Asistir a los controles programados por tu médico tratante, para garantizar una buena evolución y la curación de la Ulcera. Espero haberte orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesitas, Tu opinión es importante para nosotros, no olvides calificar.