Hace tiempo que sufría de gastritis, hace 1 semana fui al médico (gastroenterólogo) y me realizó una endoscopia. Me revisó muy bien el cuello para ver si tenía ...(ver más)

Información adicional
no tengo cirugías, no fumo, no bebo, no me drogo, no tengo alérgias.

Preguntado por Hombre de 18 años

Al tener reflujo gastroesofágico, como se lo mencionó su gastroenterólogo, es completamente normal que se sienta un ahogo o se sienta atorado ya que los jugos gástricos se devuelven hacia el esófago y por lo tanto usted va a sentir que hay algo en su garganta. Es por esto que es necesario que cumpla el tratamiento que su médico tratante le asignó, por lo menos por 3 meses. Una semana de tratamiento no va a mejorar los síntomas.
Recuerde que además del medicamento usted debe mantener una dieta balanceada baja en grasas, salsas, condimentos, alcohol, cigarrillos. Realice ejercicio, eleve la cabecera de su cama a 45° y evite acostarse inmediatamente después de que haya comido. Espere por lo menos 1 hora antes de acostarse después de comer.