Pregunta médica

Cada vez que como algo o tomo algún líquido a los minutos tengo eructos y se me devuelve la comida. Al principio tuve acidez pero ya no, ya que me recetaron eso...(ver más)

Información adicional
Hace casi dos años me realicé una endoscopia y el diagnóstico fue "gastropatía petequial antral" y estuve por un mes con tratamiento. Y luego las molestias se fueron.

Preguntado por hombre de 27 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tus manifestaciones no necesariamente obedecen a un cáncer. La sensación de que se devuelven los alimentos puede explicarse por una incompetencia del esfínter esofágico, lo que produce el reflujo gastroesofágico, además, existen otras condiciones como la hernia hiatal, en la cual, el estómago asciende a una parte por encima del diafragma (musculo que separa las vísceras digestivas de los pulmones y el corazón), haciendo que los alimentos se mantengan cerca al esófago y produzcan náuseas y vómitos.


En ese orden de ideas, el cáncer no es la condición más frecuente que explique estos síntomas. Te recomiendo que te realices la endoscopia que te ordenaron, para establecer cuál es la causa de tus síntomas. Por el momento, trata de llevar buenos hábitos diarios, como:

  • Acostarte con la cabeza en una posición ligeramente elevada, al dormir.
  • Evita acostarte inmediatamente después de comer.
  • Consume alimentos en cantidad moderada, evitando la saciedad.


Deseo haberte orientado y ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides

calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.