Si no presento alguna molestia en el estómago ni tengo síntomas de acidez ni nada de eso... ¿es conveniente realizarme una endoscopia para descartar cáncer de estomago?

La indicación de endoscopia sería si presenta algún síntoma como dolor, acidez o pérdidas de peso de manera involuntaria. Inclusive si usted tiene algún tipo de antecedentes de cáncer gástrico en su familia.
La endoscopia, como cualquier procedimiento en Medicina, tiene sus riesgos y realmente debe hacerse si el especialista la considera adecuada.