Pregunta médica

Como hacer que una úlcera de estomago no avance de su estado inicial, dicha úlcera no presenta síntomas si no que apareció en el resultado de una endoscopia

Preguntado por hombre de 0 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La principal medida es tener una dieta que no tenga irritantes como el picante, el café, el alcohol, comidas grasosas o fritas. Es preferible dividir sus comidas en 5 para evitar estar muy lleno, normalmente se debe comer cada 4 horas cantidades pequeñas pero que quede satisfecho, prefiere verduras cocidas, alimentos preparados a la plancha o al vapor, evite cenar 2 horas antes de irse a acostar ya que esto le puede provocar reflujo y afecte a la formación de úlceras. Haga ejercicio y beba mucha agua. El uso de medicamentos para evitar la acidez del estomago suelen ser perjudiciales a largo plazo ya que el estomago liberara más acido pensando que no produce lo suficiente. Igualmente recomiendo visitar cada año su médico de primer contacto para detectar síntomas que se puedan asociar a esta u otras enfermedades gástricas. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.