Por que una úlcera aparece en una endoscopia, si no se han tenido sintomas.

Esto es debido a que los tejidos del estomago se reparan por si solos, igualmente depende del tamaño de la úlcera, si ha lastimado varias capas del estomago o que tan afectados están los mecanismos que protegen al estomago de la acidez como lo son el moco que cubre la parte interna del estomago, esto puede provocar que no tenga síntomas. No solo las úlceras pueden ser silenciosas en los estadios iniciales, la mayoría de las enfermedades crónicas no generan problemas evidentes hasta que el daño se encuentra avanzado, esto es porque el cuerpo toma medidas para compensar cualquier enfermedad. Por eso es importante una revisión anual con su médico de primer contacto, para encontrar factores de riesgo para tomar medidas preventivas y disminuir el riesgo de enfermedades. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.