en una endoscopia de estómago también se puede ver si uno tiene una enfermedad en la garganta ? o no y también quisiera saber si con la endoscopia se puede sabe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Mediante una endoscopia, se puede apreciar todo el tracto digestivo superior, y apenas el comienzo del tracto respiratorio. Por lo tanto, podría llegar a apreciarse masas o lesiones en una región conocida como orofaringe, es decir en una parte de la garganta. Al continuar descendiendo por el esófago se llega hasta el estómago, donde se pueden identificar lesiones compatibles con infecciones por hongos. Así mismo, se tomarán biopsias del tejido estomacal, en donde, si hay una infección por hongos, también puede apreciarse, si es que esta no se determinó a simple vista mediante la endoscopia. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.