Hola! Ya me realizaron mi endoscopia y quisiera saber si es normal que me duela o mejor dicho arda muchísimo el estomago y tenga punzadas en el pecho en el lado...(ver más)

Es posible que luego de una endoscopia de vías digestivas presente náuseas, acidez, dificultad para tragar, dolor y distensión abdominal,sensación de pesadez y flatulencia.

Sin embargo, si los síntomas son intensos, se asocian a palidez, frialdad, intolerancia a los alimentos, vómito , secreción con pintas de sangre , palpitaciones, disfonia y dolor torácico; se recomienda acudir de urgencias para descartar complicaciones asociadas al procedimiento , poco frecuentes, como lesión de vasos sanguíneos o cuerdas vocales y perforación en algún sitio del tubo digestivo.

Evite la automedicación y ante las manifestaciones antes mencionadas consulte lo antes posible, con la descripción del procedimiento