punzadas en el pecho lado izquierdo

Preguntado por Mujer de 16 años

El dolor en el pecho se puede deber a múltiples causas, sin embargo, éstas van a depender de la edad de la persona, las enfermedades asociadas que presente, entre otros factores. En tu caso, por tu edad, y el tipo de dolor que indicas (punzante), podría tratarse de una alteración a nivel de la caja torácica como una costocondritis, una entidad clínica que se presenta en personas jóvenes, secundaria a inflamación de los cartílagos de las costillas, que puede ser constante o intermitente, de curso benigno y sin complicaciones; sin embargo, para saber con exactitud, es necesario valorarte presencialmente, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para poder caracterizar tu tipo de dolor, indicarte los exámenes necesarios y enviarte tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.