Punzadas en el lado izquierdo del pecho y como un cosquilleo

Las punzadas que sientes en el lado izquierdo del pecho, asociado a parestesias (cosquilleo) puede ser un dolor producido por una irritación de los nervios intercostales, son los nervios que corren paralelos a las costillas y se conoce como neuritis intercostal, esta puede ser causada por enfermedades virales, cambios bruscos de temperatura, trauma en el tórax que ha pasado desapercibido.

Hay otra causa de este tipo de dolor superficial y es la costocondritis, es la inflamación de las articulaciones de los cartílagos con el hueso llamado esternón y puede tener las mismas causas que se enunciaron anteriormente.

Si le preocupa que este dolor sea causado por una isquemia del corazón, es pertinente aclararle que el dolor de corazón es opresivo con dificultad respiratoria, sudoración, sensación de muerte inminente.

Espero haberlo orientado. Si tiene otras dudas, consúltenos a la plataforma.