Últimamente he tenido punzadas en el lado izquierdo del pecho, ¿a qué se debe?

Preguntado por Mujer de 18 años

A tu edad las causas de dolor torácico se deben a problemas de la pared del tórax y una de las mas frecuentes es la costocondritis, lo cual se trata de un inflamación de la unión de las costillas con el esternon. El dolor de este tipo de cuadros es como lo refieres, tipo punzada y se aumenta con la palpación del sitio donde se encuentra la inflamación. El tratamiento es en general con antinflamatorios y analgésicos orales. Si a pesar del tratamiento con este tipo de medicamentos el dolor persiste, se asocia con otra sintomatologiía como fiebre, dificultad para respirar o el dolor impide las actividades diarias, lo mejor es consultar con tu medico para que te realice un examen físico completo y determine la causa del dolor.