Pregunta médica

Hola. Tengo dolor de costilla que va de atrás para adelante del lado izquierdo. Quisiera saber si es muscular, cuando me giro para ese lado me duele.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility414 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que el dolor sea de origen muscular. Con la descripción realizada de ubicación del dolor asociado a que se hace más fuerte con el movimiento de giro hace sospechar que el dolor es de origen muscular, se sugiere el consumo de algún analgésico habitual (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, etcétera) si no existe contraindicación, aplicar calor en el sitio del dolor con cuidado de no quemar. Es importante tener presente signos de alarma para acudir al servicio de urgencias como lo son la sensación, el agravamiento del dolor o la dificultad respiratoria dada por respiración rápida, dedos o labios morados y aleteo nasal.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.