quisiera saber qué puede ser .. me duele debajo de la costilla lado derecho?

Preguntado por Mujer de 26 años

El dolor en el costado derecho puede deberse a múltiples enfermedades que afectan a órganos internos. Entre ellas, se describen: - Apendicitis. - Infección urinaria. - Hepatitis. - Diverticulitis. - Pancreatitis. - Cálculos renales. - Cálculos biliares. - Gastritis. - Hernia hiatal. - Fracturas óseas. - Inflamación de la pleura. - Lesiones torácicas. Para poder discernir entre cada una de ellas e instaurar el tratamiento ideal, es imprescindible una valoración médica presencial, para realizar un examen físico adecuado y la paraclinica pertinente. Si presentaste un traumatismo previo, puedes consumir analgésicos de venta libre según posología; si has tenido fiebre y vómito, no debes consumir ningún medicamento y dirigirte al centro de urgencias mas cercano. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.