Pregunta médica

Si tengo algo atorado en el ducto de la nariz a la garganta se puede ver en una radiografía o me tendría que hacer una endoscopia

Preguntado por hombre de 23 años

visibility873 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto depende mucho del material del cuerpo extraño, ya que de ser metálico se podrá ver fácilmente en una placa radiográfica. Sin embargo, si no es metálico inicialmente se debe recurrir a una nasofibrolaringoscopia o endoscopia de vías digestivas altas que es el examen de elección para estos casos, ya que de esta manera se visualiza de manera directa y se puede proceder a retirar el mismo en el momento. Tambien varia segun el caso que se pueda elegir otro tipo de imágenes diagnósticas. Es importante que si en el momento evidencias o sospechas tener algún tipo de cuerpo extraño en la nariz o garganta acudas a un servicio de urgencias prontamente, ya que existe el riesgo de migré a las vías respiratorias lo cual es peligroso. Esto requiere de una atención médica prontamente.


Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.