hola estoy tomando medicamento para la colitis y gastritis hace 1 semana que me lo dieron para 1 mes pero Aveces siento ardor en la zona central del abdomen el ...(ver más)

Además del tratamiento farmacológico debes cambiar algunos aspectos de tu vida cotidiana.

  • Trata de tener un horario de comida, el pasar demasiado tiempo en ayuno provoca demasiada acidez en el estómago, y con eso la sensación de ardor o vacío en el estómago.
  • Evita alimentos fritos, muy condimentados y picantes.
  • Evitar masticar chicle, esto favorece la producción de ácido.

En caso de empeorar los síntomas debes acudir al servicio médico.